Sistemas, Servicios y Proyectos SpA.

Protocolo técnico de conexión al SIVECAT

Protocolo técnico de conexión al SIVECAT.

Se aprueba el protocolo técnico de conexión al sistema de vigilancia de emisiones contaminantes atmosféricos SIVECAT. por medio de la R.E. N° 583/16

En junio se publicó la Resolución Exenta N° 583 (R.E. N° 583/16) que establece e indica como conectar los sistemas de adquisición de datos o DAHS de los CEMS a la SMA.

Inicialmente esta resolución se aplicará a las fundiciones afectas al D.S. N°28/13, pero lo más probable es que las directrices y métodos expuestos en la R.E. N° 583/16 se terminen extendiendo al resto de las fuentes fijas.

Actualmente la mayoría de los DAHS instalados en las fundiciones están en modo Stand-Alone, por lo cual las plantas deberán integrar las señales del CEMS al sistema centralizado o directamente a la SMA para dar cumplimiento a la nueva normativa.

Lo más crítico al respecto de esta ley, es que tiene un tiempo acotado de habilitación de solo 90 días a contar de la fecha de publicación.

Frente a esta situación podemos ofrecer 2 planes de acción para conectarse al SIVECAT, uno con medios y recursos propios de la fundición y otro con un dispositivo específicamente configurado para esta conexión.

Si crees que nuestra solución puede ayudarle o requiere más información al respecto puede contactarnos al correo: info@sisep.cl

Autor: Antonio Chávez V.

Últimos artículos

Post Title
Llegan los impuestos verdes
A contar de enero del 2017, la industria Chilena d... Ver más
Post Title
Protocolo técnico de conexión al SIVECAT
Se aprueba el protocolo técnico de conexión al s... Ver más
Post Title
Señales dispersas en forma centralizada.
Es una frase extraña pero una realidad que causa ... Ver más
Post Title
IoT en la seguridad industrial.
IoT tres letras y un concepto: Llevar a Internet l... Ver más
Post Title
LINKit - Interfase Comunicación Nodal
Un sistema innovador que permite conectar, a muy b... Ver más
Post Title
Presentación SISEP
SISEP Ltda. Nace para ofrecer al mercado romper lo... Ver más