Proyecto Cosmoplas: Sala de Baterías

PROYECTO COSMOPLAS

Se realiza Confección de bases técnicas para la implementación de una sala de baterías para cargadores frontales eléctricos, habilitación de una nueva sala de bombas contra incendio y un sistema de detección de humo por rayos lineales .

A continuación se detallan las mejoras propuestas para aminorar el riesgo de incidentes o eventos que pudieran originar un peligro principalmente para las personas y eventualmente para los bienes asociados a la bodega.

Mejora al sistema de detección:

Se instalaran y distribuirán detectores lineales de humo, de acuerdo a las directrices de la NFPA y norma europea Vds/VDE. Se considera el montaje a 40 cm del techo en soportes adecuados para minimizar la vibración y atenuar la dilatación/contracción por temperatura

Se instalarán detectores de humo en oficinas y detectores de temperatura en baños y camarines para cobertura total del recinto .

Se instalaran pulsadores de alarma de incendio al costado de cada salida de emergencia y salidas comunes de oficinas primer y segundo piso.

Mejora al sistema de ataque contra incendio:

Suministro de agua y sala de bombas Se separará la toma de agua de la red de aguas andina para uso interno de la bodega y de la red contra incendio, se aumentara la capacidad de acopio de agua a 50 M3 con un tercer estanque y se mejorara el sistema de bombeo de agua contra incendio. De esta forma se podrán tener hasta 4 gabinetes de ataque rápido operando en forma simultánea por al menos 60 min

Se reorientarán algunos gabinetes de tal forma que puedan ser desplegados entre los pasillos y la distancia de cobertura de manguera no supere los 25 M entre ellos. (Los gabinetes tienen 30 M de manguera)

Mejora al área de carga de baterías para elevadores:

Se construirá una sala aislada al interior de la bodega de dimensiones 6m x 6m y de un alto de 4m. Este recinto estará construido con muros resistentes al fuego RF 120 como mínimo.

Se dispondrá de un sistema de ventilación que evite la acumulación de Hidrogeno en el ambiente del recinto mayor al 1%


Autor: Antonio Chávez V.


Comentarios


Sisep

Entregar servicios de calidad en la integración de señales analítica, control, interfaces de usuario, procesamiento de la información industrial y venta de repuestos, destacándonos por nuestra atención al cliente y entrega de soluciones oportunas.

Ser reconocidos como una empresa que brinda soluciones a las necesidades de sus clientes creando relaciones comerciales a largo plazo.

Etiquetas