PROTOCOLO TÉCNICO DE CONEXIÓN AL SIVECAT

Protocolo técnico de conexión al SIVECAT.

Se aprueba el protocolo técnico de conexión al sistema de vigilancia de emisiones contaminantes atmosféricos SIVECAT. por medio de la R.E. N° 583/16

En junio se publicó la Resolución Exenta N° 583 (R.E. N° 583/16) que establece e indica como conectar los sistemas de adquisición de datos o DAHS de los CEMS a la SMA.

Inicialmente esta resolución se aplicará a las fundiciones afectas al D.S. N°28/13, pero lo más probable es que las directrices y métodos expuestos en la R.E. N° 583/16 se terminen extendiendo al resto de las fuentes fijas.

Actualmente la mayoría de los DAHS instalados en las fundiciones están en modo Stand-Alone, por lo cual las plantas deberán integrar las señales del CEMS al sistema centralizado o directamente a la SMA para dar cumplimiento a la nueva normativa.

Lo más crítico al respecto de esta ley, es que tiene un tiempo acotado de habilitación de solo 90 días a contar de la fecha de publicación.

Frente a esta situación podemos ofrecer 2 planes de acción para conectarse al SIVECAT, uno con medios y recursos propios de la fundición y otro con un dispositivo específicamente configurado para esta conexión.

Si crees que nuestra solución puede ayudarle o requiere más información al respecto puede contactarnos al correo: info@sisep.cl


Autor: Antonio Chávez V.


Comentarios


Sisep

Entregar servicios de calidad en la integración de señales analítica, control, interfaces de usuario, procesamiento de la información industrial y venta de repuestos, destacándonos por nuestra atención al cliente y entrega de soluciones oportunas.

Ser reconocidos como una empresa que brinda soluciones a las necesidades de sus clientes creando relaciones comerciales a largo plazo.

Etiquetas